martes, 20 de septiembre de 2011

Manual de Construcción con paja. G. Minke y F. Mahlkeke



Este libro es una joya, un libro necesario, pero sorpredentemente es un libro imposible de encontrar ya que está agotado en todo el mundo, al menos en Castellano. Por suerte ha caido en mis manos y aquí está:



Descargar

Consultar también:


Minke,G. "Manual de Construcción en Tierra"

Minke,G. "Techos Verdes"

Steen, B. et al. " La Casa de Fardos de Paja"

Revista Brizna

Nitzkin, R. Termens, M. "Las Casas de Paja"

Cebada, P y Solsona, R  "Casas sanas y ecológicas con balas de paja"


Paja mental?.Rediscribendo un material antigüo.
¿Quién debe a quién?

 Qué es y por qué una casa de paja

Centro de horticultura y jardineria ecológica construido en balas de paja en Noia

Una Casa de Paja: El verdadero cuento de los Tres Cerditos 

Casas de paja. Buenas casas a bajo costo

Una casa de paja en el pais vasco

Una vida sostenible o una vida insostenible 

Casas de Balas de Paja en Francia (Euronews)

Galerias de casas de balas de paja

Panales Prefabricados de Balas de Paja




12 comentarios:

Ecoexperimentos dijo...

hola, vengo siguiendo el blog hace una largo tiempo, no soy un lector empedernido pero suelo echar una mirada, me tome el atrevimiento de subir a otro lugar tambien el libro que por suerte compartiste, te dejo el link por si el otro en algun momento no funciona http://www.mediafire.com/?gbgl9ju5uk47do2

fegonan dijo...

Bien. Tu blog me gusta mucho, ya me he hecho seguidor y lo he incluido en la lista de blogs y webs. Te iré seguiendo. Salud!

Ecoexperimentos dijo...

Gracias fegonan, recién comenzamos, la idea es simple, dar a conocer métodos y cosas que son accesibles a la mano de casi cualquiera. Sabemos que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones. Saludos!!!
PD: en cuanto logre ver como agregar sitios que seguimos desde el blog agrego el tuyo, del cual voy linkearte unas cuantas cosas (hay mucho material, ire linkeandote de a poco)

fegonan dijo...

Totalmente deacuerdo. Esperamos con ganas esa material. Salud!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por permitir descargar libros que son tan difíciles de encontrar; es un gran ejemplo de generosidad, a ver si me convierto con el tiempo en una arquitecta de bioconstrucciones gracias a estos detalles...¡salud para todos!

Salomé

fegonan dijo...

Disfrutalo y a por ello!

Fegonan

marcelo dijo...

Muchas gracias llevo tiempo buscándolo. Espero me sea útil. Un saludo.

halman dijo...

Siempre me interesó la construcción con fardos. La última vez que busqué un alquiler de galpon, lo hice pensando en que estuviera construido contemplando el medioambiente.

Anónimo dijo...

Voy x mi casita de paja..estoy nerviosa caray!

Unknown dijo...

La verdad cuando leí y vi las imágenes, quedé fascinada, ahora deseo construir mi casa de campo ecológica, muchas gracias

Unknown dijo...

Hola quería información, quiero construir mi casa de paja. Gracias

Unknown dijo...

Quería información, quiero construir mi casa de paja, gracias